lunes, 10 de junio de 2013

Llegó mi carta de aceptación!

Hoy revisando mi correo he recibido novedades respecto a mi intercambio académico a Francia! 

El primero fue de Marta Gutierrez, encargada de relaciones internacionales de América Latina, España y Portugal en el INSA de Lyón, si vas a esta institución, ella es alguien importante, así que apréndete su nombre! :D Otros estudiantes me han dicho que es una persona muy amable y que siempre está disponible para ayudarte, así que si tienes una duda sobre tu intercambio no dudes en enviarle un correo. :)

El motivo de su correo fue enviarme mi carta de aceptación (Ahora sí la oficial, pues anteriormente me había llegado un correo sólo para notificarme que sí fue aceptado), este es el formato que nos ha llegado:




Donde dice que fui aceptado para el año escolar Septiembre 2013, a Junio de 2014, el departamento y unas breves instrucciones, como que nos esperan antes del 16 de Agosto del 2013 (No será problema pues becarios de MEXFITEC llegamos el 18 de Julio :P). 

Este documento era importante recibirlo pues es fundamental para sacar LA VISA FRANCESA ESTUDIANTIL. 

Ahora que ya lo tengo se puede seguir el procedimiento para obtener dicha visa. Me han enviado esta carta en formato PDF, y me dijeron que la original en papel llegará con René Girard, el responsable del INSA en México. =) No olvides enviarle una copia del PDF a la encargada de tus intercambios en tu universidad/facultad para que la adjunte a tu expediente! 

En fin, otro correo que he recibido es del CAVILAM - Alliance française. Institución a la que llegaremos este año los becarios MEXFITEC a estudiar el idioma para prepararnos para las clases en la universidad por 5 semanas en la ciudad de Vichy, será asombroso vivir ese tiempo con una familia francesa! ¿qué mejor manera de empezar a conocer su cultura y sus costumbres? :D

Sólo me han pedido unos datos personales, así como datos para "Para poder atribuirles una familia de hospedaje correspondiente a los lineamientos de su programa", es decir, me piden saber mi dieta particular, alergias y fobias, un poco curioso la verdad ¿no creen? Yo he puesto en lo de la dieta que no como queso, espero no les moleste, con eso de que el queso es vital allá en Francia D:


Es todo por hoy chicos, cualquier duda o comentario será con gusto atendido! :D

No olvides darle like a la página de FB de este blog. :D

Puedes seguirme en Twitter para estar actualizado de mis publicaciones: @Miguel_Exe

Y en mi canal de youtube, pues semana a semana planeo subir un vídeo contando mis experiencias de igual manera que en este blog. :D: Miguel Exe



Saludos! :D

2 comentarios:

  1. Que nivel de frances requerieres para irte, tips sobre la entrevista. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo tenía el nivel B1.

    Para saber más tips sobre la entrevista te recomiendo ver esta publicación:

    http://365diasenfrancia.blogspot.mx/2014/02/la-entrevista-para-la-beca-mexfitec.html

    Cualquier cosa aquí andamos! :D

    ResponderBorrar