domingo, 21 de julio de 2013

Día 2: Llegada a Vichy, la petit ville con la nueva famille.

Después de un viaje de 4-5 horas por carretera desde París. (verdeverdeverde, todo estaba verde <3) llegamos a Vichy, en el corazón de Francia. A 2 horas de Lyon.

Apenas entramos a la ciudad nos percatamos al instante que ya no estamos obviamente en París, esta ciudad se ve mucho más tranquila, más verde, más hogareña.

Es diferente viajar y ver para ambos lados un paisaje verde, muy diferente al de México. :P

Recorriendo las calles de Vichy llegamos a lo que será mi escuela de Francés por 5 semanas, el CAVILAM (centre d'approches vivantes des langues et des medias). En el patio se ven a lo lejos mucha gente reunida en un punto y muchos autos estacionados: son las familias que nos recibirán! :D

Todos lucían ansiosos :P
El nerviosismo entre nosotros, los becarios era innegable! Todos esperábamos tener un buen recibimiento de parte de la familia, apenas Veronique (La encargada del hospedaje con las familias en el CAVILAM) nos vió empezó a entregar un sobre donde venía en nombre del becario y el nombre de la encargada de la familia, así poco a poco se iban encontrando y lléndose. Cada vez que veía pasar a una señora grande y que se veía bonachona decía "que sea la que me toca que sea la que me toca" hahaha, pero hasta el final llegó mi turno, Madame Hizaji, se ve más jóven de lo que pensé (tiene 62 años) pero ahora me he dado cuenta que es buena onda :D La saludé con dos besos (uno en cada mejilla, como acostumbran en Francia, que no te tome por desprevenido! ;D) y nos fuimos con mis maletas a su coche que nos llevó a su casa que resultó estar súper cerca de la escuela, lo que es una gran ventaja porque a algunos les tocó a 20 o 30 minutos en auto lejos del cavilan, ya se imaginarán D:

Llegamos y me esperaba una rica cena, que después hablaré de cómo es una cena o comida tradicional en Francia que vaya que es diferente! Después de cenar y platicar (en francés obviamente) con la señora, me retiré a mi habitación a descansar, me dijo que estaba el segundo piso, olvidé que en francia es 0,1,2... así que casi me meto a su habitación xD estoy en el tercer piso! :3 el cuarto tiene todo lo indispensable, un armario, escritorio, sofá, cama, libros, pero oh cielos... NO HAY NINGÚN VENTILADOR D: (esto influirá después, estoy seguro D:)

Tiene un aspecto muy hogareño :3 


Pero bueno, xD no me alargué mucho en esta entrada, en publicaciones siguientes publicaré con detalle cada cosa de Francia, las comidas, sobre el CAVILAM, sobre la familia de aquí, etcetc, pendientes! :D



4 comentarios:

  1. Que padreeeeee, espero subas una foto con la familia que te recibió :D y sigas escribiendo mucho que estoy ansiosa por leerte Migueliwis :3
    soy Renatiwis

    ResponderBorrar
  2. Ohh con razón ponías Vichy de color verde, que hermoso panorama! Que árboles tan altos! *o*
    Que bueno que te tocó una persona como la esperabas :)
    No sabía eso del piso 0, 1 y 2... :O, en lugar de PB y luego el 2, que curioso, sí que es diferente! y que bonita habitación!! Es papel tapiz vdd? Porque yo le pinte unas lineas a 1 sola pared de mi cuarto y terminé agotadísima, no me imagino a las 4 paredes :P oye pero al menos duermes con la ventana abierta y puedes ver el cielo :3 espero que pronto te acostumbres al clima de allá :D cuidate mucho y sigue contandonos más! :P

    ResponderBorrar
  3. de echo casi siempre le piso 0 es el sotano! como dato general xD Migueel!! ya sabia de tu exelente oportunidad pero no habia tenido al oportunidad de dejarte un mensajito! NO DEJARE DE LEER TU BLOG! ahorita que vi la entrada de Francia oo por dios! llore de emocion ya que recorde cuand yo vi la torre eiffel! crei que era la unica loca que me senti asi al verla!! fue hermoso *.* en finn pasatela de super lujo! estudia mucho y toda la buena vibra desd Monterrey! un gran abrazo!
    atte
    Jimena Ramos

    ResponderBorrar
  4. Me encanta tu blog, excelente los comentarios de como te recibió la familia francesa, ya que en la personal me daría entre curiosidad y temor(lo comento por las costumbres y no sabes si actuaras bien). Exito en tu estancia que aun te queda tiempo para disfrutar.

    ResponderBorrar